lunes, 5 de noviembre de 2012


CAMPAÑA EVANGÉLICA

PARA DIFAMAR AL PAGANISMO

La Plataforma en favor de la Libertad Religiosa del Paganismo
Fecha: 5 de noviembre de 2012
A/A: Movimiento Misionero Mundial.
Asunto: Ejercicio del Derecho a Réplica.
.
En Madrid, a 5 de noviembre de 2012
.
Hemos recibido varias quejas y denuncias de fieles de nuestros Cultos, alertándonos sobre la existencia y divulgación de un texto que hace referencia a la festividad de Halloween, a través de un panfleto repartido públicamente mediante “buzoneo” por domicilios privados y comercios en la zona de Madrid (Vallecas-Entrevías) y creemos tener fundadas sospechas que a su vez por otros lugares de España, un escrito igualmente difundido desde una revista digital -ignoramos si a su vez disponible en soporte físico- (“La revista que edifica tu vida. Impacto Evangelístico[1]), ambas fuentes de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial, que parece ser un grupo Evangélico reconocido como Confesión Religiosa por el Estado Español[3], miembro de las agrupaciones o Iglesias integradas en la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España(FEREDE)[4].
Dicho panfleto y publicación electrónica refieren el mismo texto, variando únicamente las imágenes que utilizan para acompañarlo. Imágenes, por cierto, que dudamos sepan sus titulares y dueños del © que han sido usadas con este fin y que se corresponde en el caso de la revista Impacto Evangelístico, a un oficio religioso druídico actual, concretamente la celebración del Equinoccio de Otoño del año 2009 en Londres por la Druid Order of London, un Culto religioso reconocido oficialmente en el Reino Unido, vinculándoles a ellos expresa y literalmente con las gravísimas acusaciones de, entre otras barbaridades, homicidios rituales de niños. Unas acusaciones como ésta y de igual calado, que además de al Drudismo también hacen directamente extensibles a la Religión Wicca y, por supuesto, a todas aquellas personas que siguen, mantienen y participan hoy activamente de esta celebración.
Por la gravedad de lo que consideramos calumnias, un desprecio absoluto al Estado de Derecho Español y a los Derechos Humanos y Fundamentales Internacionales bajo cuya intercesión se encuentra la libertad religiosa de las personas, y el escarnio de Tradiciones que consideramos Sagradas en Cultos reconocidos por en España y entre los que nos encontramos, acogiéndonos a la LEY ORGANICA 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, nos vemos en la obligación de ampararnos en nuestro Derecho a réplica y, al margen de otras acciones legales, requerirles que incluyan Uds. a “renglón seguido” de su artículo o texto el siguiente ESCRITO DE RÉPLICA:
La Plataforma en favor de la Libertad Religiosa del Paganismo con las Entidades Religiosas que se detallan:
  • Confesión Religiosa Comunidad Odinista de España, Asatru. Número de inscripción: 1161-SG/A
  • Confesión Religiosa Wicca, Tradición Cetíbera. Numero de inscripción: 2560-SG/A
  • Confesión Religiosa Hermandad Druida Dun Ailline. Número de inscripción: 2854-SG/A
  • Confesión Religiosa Asociación Religiosa Druida Fintan. Número de inscripción: 2127-SG/A
En  lo relativo al folleto y artículo que han difundido Uds. con los títulos: “Noche de brujas ¡NO A HALOWEEN!” y “Halloween ¿un inocente juego? que están distribuyendo en diferente formatos y acogiéndonos a lo dispuesto en LEY ORGANICA 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, requerimos rectifiquen y editen la presente.
Comienzan aseverando Uds. que “El 31 de octubre de cada año, se celebra en los países de Europa y los Estados Unidos, la tradicional noche de brujas, como una burda imitación de las fiestas cristianas. Impulsada por el éxito comercial logrado está cobrando auge en América Latina.
Sobre esta afirmación sin base ni evidencia histórica alguna y dicha, entendemos, con el único propósito de lesionar la credibilidad y el arraigo de esta vieja Tradición, se subvierte intencionadamente el orden de los acontecimientos y la realidad con objeto de confundir.
Lo que se viene a denominar como “Noche de Halloween” y más apropiadamente Samhain o Samonios, no ha sido una imitación y menos burda de una fiesta cristiana, sino al contrario, puesto que se viene celebrando en el ámbito precristiano y pan-céltico cuanto menos siglos antes del nacimiento del cristianismo y del plagio muy posterior que éste último haría de tal Festividad. Una fiesta anterior al cristianismo no puede haber “imitado” la fiesta de una religión que ni siquiera existía, la cristiana. Por fortuna existen dos referencias históricas incuestionables: el calendario galo-romano de Coligny, y los decretos papales que atestiguan el inicio de la celebración cristiana de esta festividad.
En el primer caso, se trata de un calendario ritual celta fechado en el siglo II de la era actual (e.a.), aunque la información que proporciona se la considera anterior a la influencia romana. En este calendario religioso celta, ya viene descrita esta conmemoración con el nombre deSamonios  o más específicamente Trinuxtion Samoni (las tres noches de Samhain, la víspera, la jornada del 1º de noviembre y la posterior) celebra el comienzo del año nuevo y era la fiesta de los Difuntos y del Más Allá.
La segunda referencia nos  lleva a dos fechas. Aunque el PapaBonifacio IV, consciente de este sentimiento popular precristiano, sobre el 608 de e. a. ya decretaría sin éxito una Festividad paralela para los cristianos, consagrando el Panteón de Agripa (templo romano dedicado a todas las divinidades celestes) al “Culto de la Virgen y los Mártires” el 13 de mayo, no consiguió confundir la Tradición del 1º de noviembre, así que lo corregirían sus homólogos: primero el Papa Gregorio III (731-741) y después el Papa Gregorio IV (827-844), fijándose definitivamente la fecha en el 1º y 2º de noviembre en conmemoración respectivamente de los Santos y los Difuntos. Por otro lado, sería Odilón Mercoeur, abad del monasterio de Cluny, quien en 998 de la e.a. definiría el 2 de noviembre como fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, llamándola “Fiesta de los Fieles Difuntos”.
La Brujería Tradicional, que es una Religión que acrisola las referencias indoeuropeas, lo único que hace es mantener esta festividad ancestral en sus Calendario Religioso, que como es lógico está al margen de la esfera cristiana por ser ajena e independiente a ésta.
El nombre moderno de Halloween es una derivación, que no iniciativa, de época cristiana, no el hecho de la Celebración ni los símbolos y referencias religiosas. En la Europa medieval, al 31 de octubre se le conocía como “All Hallows Eve” o “Víspera del día de todos los Santos”, y al 1º de noviembre como “All Hallowmas” o “la masa de todas las personas santas”, que derivarían en nuestro actual Halloween (Escocia 1556 e.a.). Decir que la Fiesta pagana de Samhain, se la llameHalloween o de cualquier otro modo, es un burdo plagio, es falso. Y la influencia comercial sobre las fiestas, es una práctica al uso que no modifica sus orígenes.
Un poco más adelante continúan… “El Halloween, palabra que significa: la víspera de todos los santos, en inglés, “All hallow´s E´ening”. Era una fiesta instituida por los druidas (sacerdotes, hechiceros y magos de las religiones paganas de la parte norte de Europa y que influenciaron a las culturas célticas por más de dos mil años hasta la introducción del cristianismo). Esa noche se celebraba el año nuevo de los druidas o el día de Samhain (dios de los muertos). Los druidas dirigían a sus seguidores en adoraciones diabólicas en las cuales sacrificaban animales y vidas humanas.
Al margen de sus opiniones religiosas que ni nos interesan ni vamos a entrar a valorar, Samhain significa “el final del verano” y no hace mención o referencia alguna a ningún Dios de los muertos. De hecho no ha existido entre los celtas ningún Dios “Samhain”.
Que los druidas pudieron haber practicado sacrificios humanos, cosa que aún está por determinar, como lo han hecho otros muchos Cultos en la antigüedad, que a mayor “gloria” de su Dios sus antecesores han realizado tantos o más sacrificios humanos que el resto de culturas (cazas de herejes y de brujas), no significa que por ello lo hagan ahora ¿o sí? Y en todo caso ni son quienes para darnos lección moral ninguna, ni demuestran en ningún momento que las demás religiones reconocidas tengamos actualmente tan abominables prácticas.
En ningún Estado occidental y democrático, respetuoso y garante con los Derechos Humanos, se consentiría registrar y reconocer ningún Culto Religioso que tuviera entre sus dogmas, mandatos o doctrinas el crimen, salvo las abrahamicas que mantienen un libro sagrado donde se incita continuamente a asesinar a quien no profese su fe (AT). Ninguna Confesión Religiosa pagana tiene algo similar ni por supuesto lo compartimos.
Los Cultos paganos y precristianos, en cualquiera de sus formas, rechazan y prohíben todo tipo de sacrificio humano. Es malintencionado provocar alarma social sobre un hecho incierto que fomentan como apología del odio.
En cuanto a vincularnos al Satanismo, les recordamos que es una herejía cristiana que no tiene que ver con el Paganismo y Cultos precristianos, salvo quizá que hayan usado y abusado de algunos elementos de nuestra simbología y referencias. No creemos en ningún Satán o diablos ni existe relación, salvo que les han dado los nombres de nuestras Divinidades.
Les conminamos a Uds. y al Sr. Hoobs, que según dicen ha presenciado estos crímenes abominables que presentan como testimonio, acudir a los juzgados y denunciarlo. Lo que no sabemos es qué tiene que ver esto con nosotros/as. Y si como dicen creen Uds. que tenemos algo que ver, cumplan con su  papel de buenos ciudadanos/as y acúsennos formalmente.
Dicen… “Halloween tiene símbolos característicos que tienen mucha relación con el ocultismo: La bruja, en inglés Witch, palabra que deriva de una palabra sajona “Wiccan” que literalmente significa la que practica encantamientos, torcida o defectuosa, adoradora de la naturaleza y según la Biblia es hechicera o que tiene prácticas demoníacas.
Halloween es normal que tenga muchos símbolos paganos, porque es una festividad pagana. Por otra parte es el ocultismo, muy posterior, el que pueda tener algo que ver con Halloween, no a la inversa.
En cuanto a la etimología de “bruja” que aportan, está manipulada. De entrada Wicca es un término indoeuropeo antes que sajón y entre estos últimos no significa ni bruja (femenino) ni torcida o “defectuosa”, sino brujo (masculino), brujería y como su predecesora indoeuropea+ueik, alude a conocimientosagrado y sacerdocio (Juluis Pokorny.Indogermanisches Etymologisches Wörterbuch).
Dicen… “La estrella de cinco puntas y encerrada en un círculo que es el emblema de los satanistas como Anton Lavey (autor de la “Biblia Satánica”) y es usada actualmente por los seguidores de la New Age (nueva era).
La estrella de cinco puntas es un símbolo religioso ancestral que nos remite a la prehistoria y no a los herejes cristianos satanistas ni a la Iglesia de Satán. Es un símbolo usado por muchos pueblos y Cultos, el suyo incluido. Hasta la Edad Media fue usado por los cristianos como símbolo de las llagas de su héroe Jesús.
Dicen… “La costumbre del ¡Trick or Treat!, trato treta, regalo o travesura; la establecieron los Druidas. Cuando llegaban a una casa y demandaban un niño para sus sacrificios, la víctima era el regalo que recibían. A cambio dejaban una calabaza con ojos en la que encendían una vela hecha de grasa humana para evitar (según ellos) que los demonios mataran a los moradores esa noche. Cuando alguien no podía satisfacer la demanda de los Druidas, estos, pintaban un símbolo en el frente de la casa. Aquella noche Satanás o sus demonios mataban a alguien en aquella casa.
Como su afirmación es una soberana majadería que se han sacado Uds. de la manga y no existe un solo texto académico que lo certifique ni de lejos, solo podemos ignorarla totalmente y explicar el origen real de la costumbre como si no la hubiésemos leído.
En el caso de los niños, los dulces y la famosa frase de “truco o trato”, se mezclan nuevamente varias tradiciones paganas y esta vez además una secuela cristiana o más moderna que sería la que acabase dando un contexto actual a esta parte de la Tradición. A la festividad religiosa original se suma la solidaridad celta en la celebración comunal, en la que cada casa aportaba sus alimentos al Festival y es de suponer que a más cantidad mayor reconocimiento en la  aldea y ante los Antepasados a los que se agasajaba y a menor disposición menos honra y favor de los Espíritus de los Difuntos, y la leyenda irlandesa/escocesa de Jack O´Lantern[5]. Y por último tenemos la tradición cristiana del Servicio de Animas o Souling. El Servicio de Almas era una práctica que surgió en Europa sobre el siglo IX que se celebraba el 2 de noviembre, y que consistía en ir de puerta en puerta grupos de mendigantes pidiendo pasteles de difuntos (soul cakes), normalmente panecillos con uvas pasas. Según la cantidad de pasteles, tantas oraciones se rezarían por los difuntos de la familia. La persona huraña sería demandada por sus antepasados por cicatera, y la que no diera nada sufriría su cólera. Una clara alusión a las trastadas que a día de hoy recibe quien no regale dulces a los niños que van a pedir a su puerta, “disfrados” de difuntos -representando a los difuntos- y seres fantásticos.
Dicen… “No es casualidad que en los días de Halloween aparezcan niños mutilados y asesinados. Los seguidores del diablo colocan en las golosinas sustancias venenosas, drogas, navajas de afeitar, pedazos de vidrio, alfileres, etc. Las que engañosamente son ofrecidas a los niños quienes heridos o muertos por tales golosinas son luego dedicados a satanás en rituales donde los brujos y satanistas beben la sangre de sus víctimas para obtener más poder para sus hechizos.”.
Esta es la parte que probablemente más nos ha repugnado, preocupado y ofendido. Primero se han ocupado de vincular nuestros Cultos legales con la demonolatría de sus mitos; después han equiparado la Wicca con la Brujería -lo único que tiene sentido-, para finalmente calumniar gravemente a los brujos (wiccanos) con los crímenes más execrables a consecuencia de nuestra devoción religiosa hacia Dioses y Diosas que han demonizado, haciéndonos iguales a los herejes cristianos satanistas en la presunta práctica de tales aberraciones.
Puesto que nos consideramos públicamente brujos y brujas, Halloween la parte más lúdica pero parte de nuestra celebración religiosa de Samhain y es costumbre de nuestra celebración ofrecer dulces y caramelos a los niños en un día tan Sagrado y señalado para nuestra fe, nos sentimos y somos directamente aludidos. Nos es imposible dar una respuesta sensata y fría ante una acusación de estas características, por lo que lo único que podemos adelantarles es que si no se excusan van a tener que probar en un juzgado sus acusaciones o retractarse.
Dicen… “Esta fiesta ha llegado a ser el día del Diablo y es reconocida por cientos de adoradores del diablo y grupos ocultistas en muchos lugares. Los rituales generalmente terminan en perversiones sexuales, prácticas hechiceras y sacrificio de niños.
Esta fiesta será el día de su diablo para Uds. que creen en él, en nuestros Cultos su Diablo tiene el mismo efecto que su Dios, ninguno. Que haya cientos de sectarios cristianos que adoren al Diablo de su mitología, no tiene, repetimos, ninguna relación con nuestras religiones. Para nosotros/as es la celebración del Año Nuevo, del reconocimiento a nuestros Antepasados y cercanía entre nuestros mundos.
Finalmente, dicen… “El diablo quiere que creamos que esto es un simple juego de niños para que participemos de una fiesta dedicada a él. ¡No participes en este juego satánico! ¡No te dejes engañar! ni permitas que tus hijos y sobrinos participen de una fiesta de brujas, pues después de Halloween muchos niños sufren alteraciones nerviosas, tienen pesadillas y no pueden dormir.
Por participar de una fiesta de brujas/wiccanas, no conocemos casos en los que los niños hayan sufrido alteraciones nerviosas, pesadillas o no puedan dormir. Angustiar a padres y madres, haciéndoles creer que porque sus hijos participen de las Festividades de nuestros Cultos van a sufrir algún trauma, aparte de no poder demostrarlo mina los derechos religiosos llegado el caso de esos niños, de sus padres y por supuesto de nuestros Cultos.
En cuanto a lo de utilizar en su revista la fotografía de un ritual druídico actual para documentar gráficamente sus acusaciones, difamaciones y calumnias, sepan que nos hemos puesto en contacto con esta Orden Religiosa para hacerles llegar el uso que dan a las imágenes de sus oficios religiosos legales.
COMUNIDAD ODINISTA ESPAÑA ASATRU ESTA TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMUNICADO Y APOYAREMOS EN LA DEFENSA DE TODO ATAQUE Y FALTA DE RESPETO A NUESTRAS CREENCIAS, YA SEAN ODINISTAS ASATRU, WICCA, DRUIDA, ETC...

No hay comentarios:

Publicar un comentario